Cada una de las casas de los miembros del José Luis Saso tenían un día especialmente marcado en rojo en el calendario. El partido contra el Sur, al que fueron capaces de derrotar en la primera vuelta, marcaría el devenir del equipo. La derrota ponía muy seriamente la soga del descenso al cuello del club, mientras que el triunfo inyectaría moral y elevaría las posibilidades de permanencia.
El equipo estaba citado a las 17.15 del sábado para afrontar con garantías el vital encuentro. Las bromas iniciales concluyeron a la entrada en el vestuario, pues la concentración se percibía en cada uno de los rostros de los jugadores. Allí, Víctor dio una noticia que minó la moral de sus chicos: Edgar estaba al borde de la muerte y le quedaban pocas horas de vida. Este anuncio motivó a los franjinegros, deseosos de dedicar una victoria a su querido pelón.
Nadie esperaba lo sucedido a continuación, pues el entrenador advirtió que el equipo Aficionado, muy justo de efectivos, necesitaría a tres juveniles para cumplir el cupo y no ser eliminidos durante dos años. Por lo tanto, Moreno dejó sin vestir a Miguel, Tuqui y Niñas. En la pizarra aparecían los nombres de Juan en puerta, defendido por Jorge, David, Xufo y Pablón. Delante de ellos un doble pivote con Mikel y El Gran Timonel, dado que la responsabilidad ofensiva recaía en Dani en banda diestra y Hugo, Héctor y el recuperado para la causa Morro con libertad de posición entre ellos. A destacar la actuación de Mikel, que con una tendinitis seria en la rodilla forzó para ayudar a sus compañeros.
Bajo un cielo primaveral que alternaba sombras con un sol cegador, Moreno era acompañado por Viruta y Rivera para presenciar un partido que comenzó impreciso y sin orden, en el que cada equipo trataba, con nulo éxito, dar tres pases seguidos. Era la Sur la que llevaba el orden en esos primeros compases, hasta el punto que en una imrpecisión de la zaga hicieron el primer gol, poniendo los nervios a flor de piel en los franjinegros, hasta el punto que Carlitos trató de hacer la jugada de su vida a continuación desde el medio del campo.
Por fortuna, el robo de balón no acabó en 2-0, pero a punto estuvo en una clara ocasión de gol. Poco a poco fue recobrándose la calma, y los visitantes fueron llevando peligro a la meta de los rojos, cuyo portero, acosado por el Frente Saso, se puso como un flan en momentos clave del encuentro.
El peligro llegaba a la meta local mediante los proyectiles que la Catapulta Cubillo enviaba al área rival, cual peligrosos saques de esquina. En uno de sus aéreos pases, Mikel aprovechó una indecisión de la zaga para meter su amplia cabeza e igualar a uno el tanteador.
La primera parte parecía haber cambiado las tornas, pues los de rayas azules y negras tomaron el control y con un juego directo consiguieron adelantarse con un gol de Hugo, que entró desde la banda derecha y chutó ajustado a la cepa del poste, para alegría de sus compañeros.
Ese gol tranquilizó a los visitantes, que vieron como el peligro llegaba a su meta en un mano a mano parado por Juan y un potente disparo de falta que un pelirrojo enloquecido envió al travesaño. 1-2 y al vestuario, por fortuna para los neroazurri. En la caseta se juntó lo más poderoso del club, Luis Saso y su hijo Borja acompañaban a Víctor, formando una troika que aconsejó y corrigió detalles a los futbolistas. La consigna era clara, intentar tener el cuero y no fallar ni en defensa ni en ataque.
La segunda parte comenzó con susto, pues en un balón dividido Juan atrapó el esférico pero se llevó elr ecado del 9 rival, que dejó el pie en la cabeza del portero. Tras un mareo y unos segundos de reposo, todo volvió a la normalidad, aunque ciertas gotas de sangre impregnaron el guante del arquero.
Los minutos pasaban y el Saso tuvo la oportunidad de tomar una ventaja definitiva, pero primero una imprecisión entre Morro y Héctor y luego Dani, que marró una ocasión clara delante de la portería y sin guardameta, enviándola al larguero, impidieron el gol.
Viruta contó con 30 minutos para darle otra chispa al partido en sustitución de un exhausto Mikel, que con una seria lesión lo dio todo sobre el tapete. El achaparrado extremo inetntó desbordar a su par, con éxito, si bien sus pases no eran acertados y no acababan en ocasión clara.
Esta vez eran los rojos los que atacaban a un Saso que se protegía como los grises de los maquis. Las incursiones por banda las detenían Jorge y Pablo, mientras que David y Xufo cortaban toda llegada central. Solo era a balón parado la baza de los lcoales, si bien Juan se mostró inexpugnable valiendo sus dos metros de altura.
Morro dejaba su puesto a Rivera, encargado de dificultar la salida de balón de un Sur que atacaba sin cuartel ante la espartana defensa de los franjinegros. Las fuerzas decaían y a punto estuvo de igualarse la contienda en un duelo entre el delantero y Juan. El espigado portero detuvo el tiro, pero cuando el balón agonizaba en su camino al gol, David apareció imperial para mantener el triunfo. Al poco Dani dejaba su lugar a Baúl, a fin de mantener el resultado.
El encuentro agonizaba y el corazón se detuvo cuando Héctor, inocentemente, pegó una patada en su afán por despejar el balón a un rival. El árbitro, muy correcto en el partido, no señaló nada y el partido murió con nuevas llegadas aéreas biend espejadas por la sobria zaga local.
El silbido final dio lugar a una piña y una alegría brutal, además de tres puntos fundamentales para la salvación del club. En el próximo encuentro, contra Boecillo, el triunfo sigue siendo vital para seguir en primera división.
EL DANDY:
La defensa. No permitió grandes ocasiones a los locales.
EL CRACK:
Mikel. Su gol y su esfuerzo fueron de suprema importancia para la victoria.
EL DURO:
El 9 rival. Dejó la bota en la hermosa cara de Juan.
VAYA DÍA:
Dani. No estuvo muy acertado por banda.
EL KRAKEN:
Todo aquel que no crea que este equipo es de Primera.
JN13

El Club Deportivo José Luis Saso lleva desde 1996 cumpliendo sueños de niños que crecieron como personas y futbolistas. El propósito de este blog es informar sobre el desarrollo de la temporada del equipo Aficionado, en lo posible las demás categorías, y hacer disfrutar con los contenidos. Director, redactor y creador: Juan Navarro García. @Juan13Navarro juanito_somo@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario