martes, 13 de marzo de 2012

Un paso más

El fallo de Juan contra Simancas, los palos contra el Betis, el larguero ante el Pincia, las expulsiones en Santovenia. Si la vida fuera una escalera hacia el cielo el Saso sumaría muchos más puntos en su casillero y estaría lejos del pozo del descenso. Pero los dioses futbolísticos, caprichosos ellos, quisieron que todo fuera negativo y los neroazurri estén jugando con fuego. Tampoco ayudan las lesiones salvo la de Tuqui ni las amonestaciones, que merman los efectivos cada encuentro que pasa.

Por todos era sabido que no era el año de la suerte, por lo que la conjura durante la semana previa al partido contra la Rondilla, rival directo, mostraba la unión del vestuario para evitar depender de la diosa fortuna. Domingo después de comer y del triunfo del Valladolid en Elche, era buena hora para reivindicar que no somos de segunda división, aunque nuestros entrenadores lo parezcan (Sobre todo Edgar).

Maligno 666 y Moureno tomaron la decisión de, contando con las bajas de Jesús por temas familiares y Tuqui y Mikel por lesión, disponer del siguiente once inicial para aferrarse a la primera categoría. Juan bajo palos, Pablo, David, Xufo y Pinipón Riñas en línea defensiva, con Dani, Hugo y Carlitos "El gran Timonel" en medular, y Jorge, Guille y Miguel en punta. Santi empezaría desde el banco, castigado por sus violentas actuaciones anteriores, junto a Héctor, que estaba para pocos trotes.

El partido comenzó sin acierto, sin apenas fluidez por ambos equipos, que demostraron el porqué de su calificación. Los locales abogaban por el balón largo, y los visitantes por contraataques de escaso éxito. Visto lo visto, la tónica era de que solo matices futbolísticos desigualarían la contienda. La primera mitad destacó por las imprecisiones y la ausencia de ocasiones de gol por parte del Saso, quienes solo llevaron peligro en algún corner. La Rondilla gozó de buenas ocasiones a balón parado, pero entre Juan y Rubén despejaron el peligro. No hubo más amenazas salvo por un mano a mano que Juan también detuvo.

De nuevo se disparaba el terror de citas anteriores cuando Astur Giñas, en un feo movimiento se lesionó, lo cual que provocó su sustitución en favor de Santi, que ocuparía el extremo, pues Guille se puso en el lugar del bravo 16.

El 0 - 0 campaba en la orilla del Pisuerga sin visos de ser reemplazado, si bien el partido se abrió ante la necesidad de ganar de ambos equipos. David y Rubén, ayudados por el resto del equipo, repelían las ofensivas del Rondilla e iniciaban el juego ofensivo visitante, que dejó mucho que desear. Para meter más mordiente al encuentro Moreno, abandonado por el desertor Edgar (multa, espero), metió al tapete a Héctor en detrimento de Miguel. Como reza el dicho popular, fue llegar y besar el sapo. En un balón luchado por Hugo, que mostró un gran compromiso defensivo, el cuero llegó a Santi. El espigado número 12 dejó de lado su habitual egoísmo y prolongó hacia el amanerado 9, y el gol subió al luminoso en una gran definición.

En un partido digno del empate, por fin la suerte sonreía al Saso, pues otros días quién sabe lo que hubiera sucedido en las últimas embestidas aéreas de los locales, que Juan despejó en cada corner de la Rondilla. Sin tiempo para más concluyó el sufrido partido, para alegría de los franjinegros, que vieron cortada su racha negativa.

Aprovechando los pinchazos de los competidores por huir del descenso Pinche aquí para ver resultados el Saso respira y afronta con renovadas ilusiones el choque contra el Mojados del domingo a las 13 horas en los Cerros, si bien contará con la sensible baja de Rubén, por acumulación de amonestaciones.

Vamos Saso!


EL DANDY

Héctor. Con o sin purpurina en los ojos, deja destellos de su calidad cada día que pasa.

EL CRACK

La línea defensiva. Cerraron con éxito todo ataque de La Rondilla.

VAYA DÍA

Pocoyó Sillas. Se lesionó al hacer un sobreesfuerzo en la primera parte.

EL DURO

El Tocino. Arreó un viaje brutal a Jorge, que calló al suelo y no sobre las blandas carnes del Tocino.

EL KRAKEN

Yepes. Apenas sí se lo vio sobre el terreno de Juego.







JN13


No hay comentarios:

Publicar un comentario