lunes, 12 de noviembre de 2012

Un triunfo que impulsa al Saso

El derbi de Los Cerros se saldó con el triunfo del José Luis Saso, el primero esta campaña, tras un trabado encuentro.

Carlitos hizo dos goles y Mikel, con un soberbio cañonazo, permitieron que el Saso sumara los tres primeros puntos del año.


Eran tiempos de Julio. Categoría cadete. Fue la última vez en la que el José Luis Saso se enfrentaba al San Pío en partido oficial, con victoria heroica, incluso con Juan parando un penalty. Ya ha pasado mucho tiempo y los frajinegros son otros. Más altos, más rollizos y con más pelo, volvían a verse las caras con el equipo de Girón, con el que tanta rivalidad hay.

Las dos primeras citas de la temporada habían sido sendas derrotas y el Saso no había mostrado la imagen que debe dar. El juego no era fluido y Luis Saso lo sabía, por lo que estimó oportuno atrasar la presión rival unos metros para dar más solidez a sus pupilos. Y tuvo premio, ya que su equipo salió más junto y con menos espacios entre las cuatro líneas, ya que el sistema elegido fue un 4-2-3-1. En el once titular formaban Miguel como guardameta, en defensa Jorge, Edgar, Víctor y David. Curioso lo de Víctor Moreno, con grandes parecidos al valencianista Rami, pero menos metrosexual. En el doble pivote y responsables de crear el fútbol, Borja y Carlitos, en efecto, El lechón de la Dehesa. Por detrás de Miguel, hombre más adelantado, Mikel, Héctor y Juanqui.

El partido comenzó con el pie izquierdo para los chicos de Josele. Tras ciertas imprecisiones de ambos equipos, un balón en profundidad tras un desajuste defensivo llegó a un atacante rojiblanco, que en posible fuera de juego, batió sin piedad la puerta de Miguel.  Mal empezaban las cosas para el Saso, que veía cómo los fantasmas de la derrota campaban sobre el césped de Los Cerros.

Sin embargo, esa casta que surge a veces, ese sentimiento sasista que toda la plantilla tiene se impuso al pesimismo y el equipo comenzó a remar para hacerse con el partido. Con un San Pío X más agresivo de lo que el reglamento permite, los neroazzurri no se arrugaron e intentaron jugar al fútbol y, cuando no era posible, ganar por intensidad a los rivales. Aún en la primera parte y tras ciertas ocasiones que no consiguieron materializarse, aprovechando envíos a la espalda de la zaga, llegó un momento fundamental del partido.

Carlitos, en una incursión ofensiva por el área rojiblanca, era derribado con claridad, ya que es difícil tumbar a nuestro querido lechón. El colegiado decretó pena máxima y el propio número 10 subió el empate al marcador en un inapelable lanzamiento desde los once metros ante el jolgorio del equipo y de su progenitor, que con orgullo exclamó "Qué listo mi hijo provocando el penalty". Empate a uno y muchos minutos por delante. La igualada se mantuvo al final de los 45 primeros minutos y ambos equipor marcharon a vestuarios.

Tras el tiempo de asueto, que Luis empleó para recordar el buen hacer de sus chicos y recordarles que debían seguir en esa línea, volvían las hostilidades. Juanqui se quedó en el banquillo con ciertos dolores en la zona de los glúteos y su lugar lo ocupaba Dani, que calentó madera la primera mitad junto a Pérez, Xufo, Juan y Stahg. 

El partido seguía con esos tintes de agresividad tan comunes en el San Pío, que no dan un balón por perdido y luchan por cada balón dividido, provocando que en ocasiones los del Saso salieran algo mal parados de estas pugnas. En esta situación, los rivales provocaron una falta en tres cuartos de campo, que nadie sabe cómo, de nuevo Carlitos conseguía alojar en el fondo de las mallas tras un grave despiste de la defensa contraria.

Era la primera vez en tres partidos que los franjinegros se ponían con ventaja sobre el equipo adversario y había que saber administrar la renta y no caer en las provocaciones rivales. Para conseguir sofocar las tentativas del San Pío, Luis dio entrada a Pérez y a Xufo en la zona ancha para contener el ataque rival, en detrimento de Borja y Héctor, que vieron los últimos minutos desde el banco. Curiosamente, Mikel, esa especie de gárgola que corre de acá para allá sin mucho criterio pero va con toda la intensidad del mundo, había hecho algo increíble.

No, no había agredido a nadie. No, tampoco se echó un cigarrito en el descanso. El bravo número 5 fue protagonista por hacerse con un rechace desde un saque de esquina y, según venía el esférico, mandó un duro latigazo desde 30 metros que besó las redes rivales sin que el portero pudiera hacer nada. Un auténtico golazo que ponía el 3 a 1 en favor de los de Josele. 

Esto caldeó los ánimos de los de Girón, que incrementaron la intensidad de juego hasta el punto de poner el riesgo la integridad física de los del Saso, como el delantero, que dio una patada, enloquecido, a Miguel cuando este había atrapado un balón tras un barullo en el área. El resultado, el ariete expulsado, la ocasión frustrada y Josele al borde de un ataque de nervios. Por fortuna, el cigarrito que se echó a escondidas alivió su sufrimiento.

Con el 3 a 1 en el luminoso y pocos minutos por delante, Stagf sustituyó a Miguel, cuyas ocasiones y desmarques demostraron lo gran delantero que es. El leonés, amante de las gorras, se encontró con un difícil panorama, ya que al poco de entrar el rival hizo gol tras un nuevo barullo en área de Miguel, que hizo una magnífica actuación todo el partido pero no pudo hacer nada para evitar el gol.

Muy pocos minutos restaban para acabar el partido pero, por suerte, el Saso consiguió mantener la cabeza fría y sumar los tres primeros puntos de la temporada. Este triunfo refuerza la moral del equipo y señala el camino a seguir para cumplir objetivos. 

¡¡¡FUERZA SASO!!!

EL CRACK: Jorge. El lateral del pelo p'arriba hizo un partidazo y se multiplicó en facetas ofensivas y defensivas en un manual de lateral de largo recorrido.

EL DANDY: Carlitos. Pese a no ver muy bien hizo dos goles vitales para el triunfo y se coloca como Pichicho del equipo.

EL DURO: El hombre ese enloquecido que agredió a Miguel con un feo golpe en la cara.

EL KRAKEN: Baúl Piñas. Me apetecía criticar a ese con tan poco pelo.


@Juan13Navarro

1 comentario:

  1. ¿por qué falta la crónica del partido contra el simancas? ¿Es que hay algún bloguero que esconde las cantadas que hizo en aquella estrepitosa derrota? Menos ventajismo en el periodismo y más objetividad. MISERABLE.

    ResponderEliminar