domingo, 7 de octubre de 2012

La Rondilla pilla al Saso en fuera de juego

La labor arbitral condicionó la derrota de los neroazzurri por 1 - 4 al aprovechar el Rondilla varios fuera de juego no señalados. 
Pérez fue expulsado rigurosamente y, con 10 hombres, el Saso no pudo contener la agilidad del rival.
El primer partido de la temporada llegaba. Después de cuatro meses parados, la plantilla del Saso no podía parar de pensar en el primer duelo oficial de la temporada, contra la Rondilla, en el coliseo de Los Cerros. La última vez que pisaron ese tapete en partido de liga, la permanencia fue el resultado.
Después de unas seis semanas en las que la plantilla acabó cansada de corretear por la ciudad, el equipo no podía esperar el momento de saltar al césped. La charla técnica de Luis Saso, a la que sus pupilos atendieron con atención, les recordó la importancia de mantener un estilo fijo y ser fiel a ello, que el resultado sería óptimo si se practicaba el buen fútbol.
Para sacar los tres puntos ante un rival complicado, Luis decidió que Miguel actuaría en meta; Pablón, Edgar, Xufo y Jorge en zaga; Dani y Borja por delante de ellos; Carlitos, Mikel y David como mediapuntas y Miguel de referencia en un 4-2-3-1. En el banquillo, junto a la majestuosa figura de Josele, aguardaban Pérez, Juan, Héctor, Víctor y Juanqui.
La contienda comenzó igualada, sin un dominador claro y sin apenas aparecer juego en el centro del campo. La Rondilla apostaba por el pelotazo largo para buscar balones de cara, y le era efectivo debido a la incapacidad de los locales para hacerse con esos envíos. Por parte de los pupilos de Saso, solo Carlitos conseguía crear algo de fútbol con balones a la banda que no daban fruto.
Las acciones ofensivas llegaban por el ala izquierdo, pues David se empeñaba en crear peligro a la zaga rival. Esta, aguerrida y excesivamente contundente, arreó de mala manera al eléctrico zurdo, hasta el punto que en varias ocasiones el número cuatro acabó en el suelo por culpa de la defensa rival. En un lance del juego, el central rival sacó el codo a pasear y e hizo que la nariz del extremo local comenzara a sangrar, lo cual supuso su posterior sustitución.
Para entonces, los visitantes llevaban ventaja en el luminoso, ya que en un saque de esquina enviado al palo corto, una imprecisión entre Jorge, Miguel y Xufo supuso el gol rondillero. Ante el estupor de los capitaneados por Borja, los rivales se iban al descanso sin haber hecho méritos para tal ventaja. El empate era el resultado más justo, ya que el Saso apenas había generado ocasiones, tan solo un mano a mano de Miguel bien atajado por el meta rival.
Con un sol de justicia sobre el cielo de los cerros, ambos equipos llegaron al vestuario para refrecarse y poner claros los conceptos de juego. Saso insitía en el toque de balón, olvidado en la primera parte del encuentro. Para mejorar la situación, puso en sustitución de Edgar y David, este algo pachucho, a Pérez y Juanqui.
El árbitro, que ya había hecho acciones de poco mérito, dio lugar a la segunda mitad del partido para que el Saso se hiciera, poco a poco, con el balón. Sin un dominio aplastante, contraponía los largos envíos de La Rondilla con aperturas a banda y pases en profundidad. En un buen pase de Mikel, Miguel se puso en solitario contra el meta rival y, con sangre fría, cruzó el esférico para igualar el partido.
Apenas era en minuto 60 y comenzaba de nuevo el duelo, con cierta ventaja para los locales gracias a la moral cogida con el tanto del rápido delantero de Villamarciel. Sin embargo, cuando el árbitro copa el protagonismo de un partido, malo. Pérez, que apenas llevaba veinte minutos sobre el césped, fue expulsado por doble cartulina por unas manos de esas que nunca se señalan.
Con diez hombres, el Saso se fue al traste. Con el físico ya mermado por el esfuerzo del partido, la inferioridad numérica desembocó en un mayor dominio para los visitantes. Con un efectivo más por parte de los de blanco, llegaron los goles. Con serias dudas en cuanto a la situación de fuera de juego en varios de ellos, el árbitro no los señalaba y pronto el Rondilla marcó dos tantos para poner un 1 - 3 en el luminoso.
Poco antes había entrado Héctor en el lugar de Borja y Víctor a causa de la lesión de Rubén. El eje de centrales, con Pablón y Víctor, no era tan rápido como los atacantes rivales, así que estos aprovecharon la ventaja y, sin que los locales pudieran remediarlo, pusieron tierra de por medio. Ambos defensores estaban muy solos ante los arreones rondilleros, ya que los centrocampistas no tenían fuelle para ayudar abajo.
1 - 4 fue el resultado final. El Saso no mereció tanto castigo, pero la expulsión de Pérez los puso en una tesitura que no pudieron afrontar. Ya en la caseta, los futbolistas comentaban el partido y, con los sabios consejos de Borja, se dieron cuenta de que los rivales no serán fáciles y la contundencia será tónica común en la temporada.
El primer partido de Liga no fue positivo para los neroazzurri, si bien el margen de mejora es amplio. Todos confiamos en la progresión y asimilación de lo que Luis Saso quiere que haga el plantel, ya que las alegrías acabarán llegando.
Aúpa Saso.

@Juan13Navarro

1 comentario:

  1. ¿por qué falta la crónica del partido contra el simancas? ¿Es que hay algún bloguero que esconde las cantadas que hizo en aquella estrepitosa derrota? Menos ventajismo en el periodismo y más objetividad. MISERABLE.

    ResponderEliminar