lunes, 27 de agosto de 2012

Un nuevo año neroazurri

Después de una agónica salvación, con gol en el último minuto incluido, el C.D. José Luis Saso emprendió sus vacaciones para descansar del estrés que causó la permanencia como último año de juveniles.

La siguiente etapa es la peligrosa categoría Aficionado. Allí esperan hombres hechos y derechos que llevan decenas de batallas a sus espaldas y no temen dar una patada a un chaval de 19 años. Pero el Saso nunca tiene miedo y menos después de lo conseguido la campaña anterior. Para ilusionar a los integrantes, un nuevo proyecto: Luis Saso, gurú del fútbol,  será la cabeza pensante de esta escuadra con sus ingeniosos y sabios entrenamientos, combinando físico con toque de balón y juego en equipo, siempre con espacio para actividades alternativas.

Como segundo de a bordo estará un viejo conocido que responde al nombre de Josele. Conocedor de la personalidad (y talla) de los muchachos, hará la labor de Rui Faria con el vestuario franjinegro. El autor espera que no sea expulsado demasiadas veces.

Sin confirmación oficial de las fechas ni encuadre en las que el Saso comenzará su andadura aficionada, el equipo ha vuelto la pasada semana a los entrenamientos para llegar rodados y en plenitud física al tramo inicial del año. El staff técnico es sabedor de ello y está dando caña de la bueno a los jóvenes bajo el sol de verano. Esperemos clemencia.

En el capítulo de las incorporaciones y bajas el bloque es prácticamente idéntico. El Saso cuenta, a día de hoy, con las bajas de Guille, cuyas lesiones han provocado que se decante por el Ejército, y Tuqui, afectado por un problema pulmonar. Seis meses de baja para el delantero del número 3. Desde aquí se le envía todo el apoyo y cariño para que mejore cuanto antes. Rostros nuevos son Stahg, Víctor, Edgar, Borja y Juanqui, que ya militaron el pasado año en categoría aficionada, y unos jóvenes que han comenzado la pretemporada a la espera de decidir si permanecer en la nave.

La exigente prueba acaba de comenzar para todos los jugadores del Saso, que tendrán que mostrar sus credenciales para poder ser elegidos en el reto del Aficionado, liga en la que los neroazurri no se ponen límites.

Hasta entonces, pretemporada. Fuerza Saso.